Tanzanita se hizo millonaria haciéndose pasar por un hombre

Tanzanita se hizo millonaria haciéndose pasar por un hombre

Pili Hussein es una mujer que se hizo pasar, por más de 10 años, como hombre para poder trabajar en una mina de piedras preciosas

Hussein nació en Tanzania, hija de un ganadero casado con 6 mujeres y una de los 38 hijos que tuvo su papá. A pesar de que no le hacía falta nada no recuerda su infancia de la mejor manera y menos su matrimonio, pues fue víctima de un esposo abusador y del que pudo alejarse a la edad de 31.

Al momento en que buscaba un nuevo trabajo y una nueva vida, llegó a un pequeño pueblo de Tanzania llamado Mererani, está situado en las faldas del Kilimanjaro, es la montaña más alta de África y la única que produce piedras raras color azul violeta: las tanzanitas.

No obstante, anteriormente, en las minas se prohibía a  las mujeres trabajar dentro de estas, es por esto que decidió engañar a sus colegas vistiéndose como hombre y cambiando su nombre a tío Hussein.

Su disfraz siempre fue convincente, no obstante su identidad fue revelada por una situación que se le salió de las manos, pues, al parecer, una habitante denunció ante la policía haber sido víctima de violación por parte de los trabajadores de la mina.

Los compañeros de Hussein la acusaron de ser la responsable de este hecho. Pili tuvo que contarles la verdad a las autoridades y pidió que le realizaran exámenes físicos para demostrar que era una mujer. Gracias a esto fue puesta en libertad.

Pili Hussein, se hizo rica al encontrar dos concentraciones gigantes de tanzanita y con el dinero pudo contruir casas para su padre madre y hermana gemela. También invirtió el dinero para comprar herramientas y contratar mineros que trabajaran para ella.

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *