Las autoridades competentes ya fueron notificadas y se encuentran trabajando en conjunto para esclarecer lo sucedido.
La noche del del jueves 18 de febrero se produjo un incendio en el centro de Cobre Panamá, lo que cobró la vida de un trabajador.
Un comunicado de Minera Panamá, S.A. indica que el conato tuvo lugar en un módulo de habitaciones del campamento. Ante la situación, los equipos de respuesta de emergencia activaron los protocolos de evacuación y extinción de incendios.
En total se evacuaron 73 trabajadores de manera segura, el incendio fue controlado y no hubo más estructuras afectadas.
Indica la comunicación que, las investigaciones para determinar las causas continúan en desarrollo. Las autoridades competentes ya fueron notificadas y se encuentran trabajando en conjunto para esclarecer lo sucedido, con la plena cooperación y apoyo por parte de la empresa.
Durante la implementación de los protocolos de atención a emergencias, una persona no asistió a la llamada de verificación de lista de ocupantes del módulo. Luego de una búsqueda exhaustiva dentro del edificio, lamentablemente se encontró el cuerpo sin vida de un colaborador de la familia Cobre Panamá.
“Nos hemos comunicado con los familiares a quienes enviamos nuestras más sinceras condolencias y a quienes se les estará brindando apoyo en este difícil momento”, acotó la empresa minera.