Pasado el mediodía de hoy, circularon mensajes, a través de algunas redes sociales, en los que se especulaba sobre la renuncia del procurador general de la nación, el abogado Eduardo Rubén Ulloa Miranda.
Esta tarde se ha especulado acerca de la renuncia del Lic. Eduardo Rubén Ulloa Miranda, del cargo de procurador general de la nación, posición que ocupó desde el 1 de enero de 2020, y para la cual fue propuesto por el presidente Laurentino Cortizo.
Las especulaciones no indican, con precisión, la razón o las razones de tal determinación, no obstante, se mencionan asuntos relacionados con Odebrecht, Senniaf y los albergues, entre otros.
El 17 de diciembre de 2019, Ulloa Miranda fue ratificado, unánimemente, por el pleno de la Asamblea Nacional como nuevo procurador general de la nación, en reemplazo de Kenia Porcell, quien, justamente, había presentado su dimisión de dicho cargo, la cual sería efectiva el 31 de diciembre de ese año.
Junto a Eduardo Ulloa, fueron ratificados los procuradores suplentes, Javier Caraballo y Mónica Castillo Arjona. Estos dos no lograron la unanimidad de parte de los diputados.