Cinco personas, entre ellas, la diplomáticaTelma Deleise Barría Pinzón, viajaban en un automóvil, que fue arrastrado por la crecida pluvial del río Frío, en Colombia
La madrugada de este martes 2 de marzo, se reportó el fallecimiento de la cónsul de Panamá en Bogotá, Colombia, Telma Deleise Barría Pinzón. De acuerdo a las autoridades, el automóvil en el que viajaba, junto a otras cinco personas, fue arrastrado por una corriente de agua, del río Frío, cuando se desplazaba por la vereda Alto Guadual, en el departamento del Huila, municipio de Rivera.
Información de medios de comunicación colombianos reportaron que, además de Barría Pinzón, en el automóvil le acompañaban Manaia García Lozada, abogada del consulado, quien permanece desaparecida y Pedro Cantillo, abogado diplomático y esposo de la cónsul.
De acuerdo a los informes, en el vehículo viajaban en total, cinco personas, de las cuales dos salieron ilesas y fueron rescatadas por las autoridades colombianas.
El hecho se dio cuando las víctimas intentaron cruzar el afluente para llegar a las instalaciones del hotel en donde se hospedaban.
En un comunicado, la Cancillería panameña lamentó el fallecimiento de la agregada consular, por los últimos 14 años en Bogotá, Colombia. Informó, además, que la cónsul, al momento del hecho, se encontraba en una excursión familiar.
La Cancillería de Colombia, igualmente, también lamentó los decesos y manifestó solidaridad con sus familiares, amigos y colegas.