Para el presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), senador Jorge Pizarro Soto, los resultados de las elecciones legislativas de El Salvador del 2 de marzo pasado, realizadas para renovar ese Órgano del Estado, “enaltecen la democracia y la participación ciudadana” del país centroamericano.
“Me es grato expresarles, a nombre propio y del Parlatino, mis más sinceras felicitaciones, en primer lugar al pueblo salvadoreño y en segundo lugar, a la Asamblea Legislativa por los resultados de las elecciones”, destacó el parlamentario chileno en una declaración del organismo integrado por los congresos de 23 países.
Pizarro sostuvo que “hacemos votos porque esta nueva legislatura avance debidamente hacia la conquista de las aspiraciones de la sociedad en términos de progreso, justicia social, equidad, respeto a la naturaleza, a los derechos humanos y en democracia plena”.
Agregó que el Parlatino, con sede permanente en la ciudad de Panamá, “tiene la mejor disposición de seguir impulsando y trabajar por los grandes objetivos del desarrollo y la integración de la comunidad regional”.
De acuerdo con información emitida por el Parlatino, “el foro legislativo, que cumplió en diciembre pasado 56 años de fundación, tiene como propósitos fundamentales la defensa de la democracia, la no intervención en los pueblos y la promoción de la integración”.