Duelo nacional: mañana 17 de marzo por fallecimiento de Tomás G. Altamirano Duque

Duelo nacional: mañana 17 de marzo por fallecimiento de Tomás G. Altamirano Duque
Don Tomás Gabriel Altamirano Duque, exvicepresidente de la república. Foto, archivo.

El Gobierno aclaró que el duelo nacional en memoria del exvicepresidente de la república no implica cierre obligatorio de oficinas públicas y establecimientos privados del país.

El Decreto Ejecutivo No. 162, promulgado por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Gobierno, declaró este miércoles 17 de marzo de 2021, Día de Duelo Nacional, con motivo del fallecimiento de don Tomás Gabriel Altamirano Duque, quien ejerció siendo vicepresidente de la nación, también estuvo encargado de la Presidencia de la República.

La norma ordenó, además, se mantenga la bandera nacional a media asta en las entidades públicas y establecimientos privados del país, sin embargo, no conlleva el cierre obligatorio de las oficinas y establecimientos públicos y privados en el territorio nacional.

El Decreto, que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, ordena a partir del 18 de marzo  tres días de reflexión nacional por el sensible fallecimiento del ilustre ciudadano don Tomás Gabriel Altamirano Duque y que la bandera nacional ondee a media asta a partir del 17 de marzo hasta el día 20 de ese mismo mes.

Mañana miércoles 17, el gobierno nacional rendirá honores de Estado en las exequias de Don Tomás Gabriel Altamirano Duque, que se efectuarán en la Iglesia del Carmen, con la asistencia de los presidentes de los tres órganos del Estado, familiares e invitados especiales.

Por disposiciones del Ministerio de Salud, con motivo de la pandemia a causa de la Covid-19, se debe respetar el aforo en los lugares de culto. La ceremonia religiosa será transmitida en directo por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

Don Tomás Gabriel Altamirano Duque ejerció el alto cargo de Encargado de la Presidencia de la República durante los períodos comprendidos del 3 al 21 de septiembre de 1995, del 3 al 17 de abril de 1996 y del 24 de enero al 7 de febrero de 1998.

Además, fungió dentro de la administración pública como director general del antiguo Instituto Nacional de Cultura y Deportes; ministro de Obras Públicas y ministro de Vivienda; y en el plano político alcanzó, mediante votación popular, en diversos períodos la legislatura del circuito electoral 8-4 (Chepo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *