La Superintendencia de Bancos de Panamá anunció la realización de la Semana Mundial del Dinero 2021, en conjunto con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional del 22 al 26 de marzo.
Del 22 al 26 de marzo se celebrará la Semana Mundial del Dinero 2021 (Global Money Week), una iniciativa de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), en conjunto con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional (Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V.).
La Global Money Week (GMW), como se le conoce mundialmente, se llevará a cabo de forma virtual, y, en el caso de Panamá, con diversas actividades dirigidas a niños y adolescentes del país.
Según anuncio de la SBP, “con el tema «Aprende, Ahorra y Gana», Panamá se suma una vez más a esta celebración y para ello, se ha organizado un concurso de dibujo y video, en donde los niños de entre 5 y 12 años podrán poner a volar su creatividad e imaginación y ganar divertidos premios. Los interesados en participar tienen hasta el mediodía del 22 de marzo para enviar sus proyectos. Las bases del concurso están publicadas en el portal de educación financiera www.tubalboaconsentido.gob.pa / Sección “Entérate”.
“Asimismo, -recalcó la nota de prensa- el día 24 de marzo a las 6:00 p.m., con la colaboración de la Caja de Ahorros, se realizará el seminario virtual «Finanzas fáciles para niños» y el 25 de marzo a las 6:00 p.m. se celebrará el webinar «¿Qué es el Mercado de valores y quiénes participan?», el cual está dirigido a jóvenes de 15 a 18 años. Este último estará a cargo de expertos de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)”.
Se explicó, además, que “la celebración de la GMW concluirá el 26 de marzo con el lanzamiento de la «Zona Infantil», una nueva sección del portal web de Educación Financiera www.tubalboaconsentido.gob.pa, que incluirá actividades y juegos para los más pequeños y ofrecerá educación financiera de forma fácil y divertida. Durante el lanzamiento de esta sección, se darán a conocer los ganadores del concurso de dibujo y video de la GMW”.
Por otra parte, se profundizó en que “la GMW es una campaña mundial de concienciación sobre la importancia de garantizar que los jóvenes, desde temprana edad, aprendan y reflexionen sobre las finanzas y adquieran gradualmente los conocimientos, las habilidades, las aptitudes y los comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras sólidas, lo que se traduce en bienestar financiero. Esta iniciativa forma parte de las actividades organizadas por la Red Internacional de Educación Financiera de la OCDE (OCDE/INFE), en donde participan niños y jóvenes de más de 130 países”.
Igualmente, el documento ahondó en que “la recomendación de la OCDE sobre Educación Financiera alienta a los gobiernos y otras partes interesadas a «desarrollar la educación financiera desde la edad más temprana posible» sobre temas y a través de canales que sean apropiados para la edad de los educandos”.