La licitación consta de 433 renglones de medicamentos y participaron 48 empresas y buscaba surtir las farmacias de la institución de importantes medicamentos a la población asegurada.
La Caja de Seguro Social (CSS), informa a la ciudadanía que el proceso de licitación de medicamentos efectuado el 27 de febrero ha quedado suspendido como consecuencia del amparo interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia por la firma Vega & Álvarez en representación de la empresa Inversiones y Servicios Nacionales S.A.
Se licitaban 433 renglones de medicamentos y participaron 48 empresas y buscaba surtir las farmacias de la institución de importantes medicamentos a la población asegurada.
La empresa Inversiones y Servicios Nacionales S.A., ofertó únicamente en el reglón 26 del medicamento Amlodipina, e interpuso el recurso aludiendo una advertencia de inconstitucionalidad, acto que obliga a la CSS a suspender todo el acto de compra.
La CSS deberá buscar el mecanismo que le permita cumplir con su misión de salvaguardar la salud de los asegurados dotando de medicamentos y servicios de salud de forma continua y oportuna.