El sistema de riego que les permitirá trabajar y producir con más seguridad al contar con agua permanente.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a través del programa Redes Territoriales instaló un sistema de riego por goteo en Las Huacas de Natá, provincia de Coclé, en beneficio de 30 familias productoras.
Con este sistema de riego por goteo, sobre todo, las mujeres agricultoras contarán con agua para producir la tierra y asegurar los cultivos de sandía, tomate, cebolla, pepino, zanahoria y maíz.
El sistema riego por goteo con bomba de ficción fue financiado por el Banco Mundial, el cual también beneficiará a la comunidad de Don Juan y el Río Gaita, que proveerá el agua para su funcionamiento.
Este programa se concretó luego de un intercambio de trabajo entre miembros de diferentes grupos del programa de Redes Territoriales del MIDES, que mostraron interés en contar con una fuente de agua para sus diferentes cultivos.
El coordinador del programa de Redes Territoriales, Polidoro Pinzón, indicó que en La Yeguada de Veraguas, también se instaló el sistema de riego, por lo que se realizó una jornada de capacitación con mujeres de otros proyectos para que puedan enseñar a los miembros del grupo Las Huacas.
De igual forma, indicó que los técnicos del MIDES con el apoyo del INADEH, continúan con la inducción para que los beneficiarios conozcan las técnicas y puedan transmitirlas a otros miembros de las comunidades, que deseen participar de estos programas.