Los acusado son sospechosos de ser testaferros de Luis Enrique y “Rica” Martinelli Linares. El rastro de los 12.5 millones de dólares cautelados en Andorra
La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público en Panamá, ha levantado cargos contra dos personas a quienes acusa de haberse prestado para ocultar dinero que la COnstructora Norberto Odebrecht pudo pagar a los hermanos Martinelli Linares como soborno tras lograr jugosos contratos de infraestructura mientras el papá de estos era presidente del país.
La decisión se relaciona con la investigación que permitió cautelar unos 12.5 millones de dólares en el principado de Andorra, que se entiende pertenecen a los hermanos Martinelli Linares y que fueron escondidos en empresas de los acusados.
El Ministerio Público a comienzos de año ya había cautelado otros 22 millones de dólares en Suiza, que se cree son igualmente parte de los sobornos pagados por Odebrecht a la familia Martinelli. La suma fue detectada mediante una asistencia judicial solicitada por Panamá al país europeo.