Los desplazamientos de los obreros del sector de la construcción en todo el país, también conllevan pedir “castigo a los corruptos y recuperar lo robado”.
El ciclo de movilizaciones por distintas regiones de la república, que desde el mes de junio del año pasado realizan los trabajadores del sector de la construcción, y que se mantendrán “por el tiempo que sea necesario”, comenzaron a partir de las 10 de la mañana de este lunes 29 de marzo, en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en Amador.
La intención de estos desplazamientos, de acuerdo al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, es continuar la jornada en defensa de los derechos de la seguridad social.
Además, hizo referencia “a la permanente lucha del pueblo panameño por conseguir la justicia negada a lo largo de su historia”, aduciendo que se trata de un “pueblo humilde, honesto y trabajador”.
Otros temas que convocan a los trabajadores aglutinados en el Suntracs a mantener sus jornadas permanentes en las calles, son los relativos a los aspectos laborales, la educación pública y la necesidad “impostergable de fundar un nuevo Estado por medio de la Constituyente Originaria”.
Méndez agregó que, igualmente, con sus movilizaciones en todo el país, están pidiendo “castigo a los corruptos y recuperar lo robado”.
“Hoy regresamos al PARLATINO, habrá movimientos de protestas en otras provincias”, añadió el dirigente de los obreros Saúl Méndez.