Proyecto creará más de 1,200 empleos y beneficiará a 45 mil familias.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó este lunes en el acto de inicio de construcción del nuevo Centro de Distribución del Grupo Rey que Panamá es un país que facilita las buenas inversiones y que los 200 millones que invertirán en los próximos cinco años demuestran la confianza de la inversión extranjera en la estabilidad y paz social del país.
La construcción del centro del consorcio ecuatoriano Corporación Favorita, dueño de Grupo Rey, contempla una inversión de 80 millones y la generación de 1,200 plazas de empleo en la construcción de la obra y otras 400 en su etapa de operación, con lo cual beneficiará a unas 45 mil familias de Panamá Este.
“Esta inversión es una demostración concreta de la confianza empresarial en la estabilidad de Panamá, en nuestra paz social, la solidez de nuestras instituciones y el respeto del Estado por las reglas del juego establecidas”, afirmó Cortizo.
Destacó la importancia de que este centro se construya en la comunidad de Pacora, “porque representa para las comunidades, además de la generación de empleos y pequeños emprendimientos, la creación de un polo atracción que le dará una nueva dinámica al sector”.
Manifestó que la inversión extranjera directa es una de las apuestas del país para la recuperación económica y para aprovechar, de manera óptima, las ventajas competitivas de Panamá, como lo es contar con la mejor conectividad aérea y marítima de América Latina y el Caribe.
“Una vez más, nuestro reconocimiento especial a los buenos empresarios e inversionistas cuya visión hace posible el progreso y el bienestar de nuestro país. También, cuenten con nosotros”, puntualizó el mandatario.
Por su parte, el director ejecutivo de Grupo Rey, Hernán Muntaner, destacó que este es el proyecto más ambicioso de Corporación Favorita, que tiene entre sus metas convertirse en una de las mejores empresas de América Latina para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.
Dijo que escogieron la comunidad de Pacora por su potencial para convertirse en una zona de expansión y un polo logístico en los próximos años.
“Una vez finalizada la obra, esperamos ser la fuente de sustento de más 900 familias panameñas que se sumarán, de manera directa e indirecta, a la fuerza de los 5,300 colaboradores que hoy forman parte de esta gran empresa panameña, diversa e inclusiva”, destacó Mountaner.
Agregó que el Grupo Rey ha contemplado en el proyecto la construcción de una carretera que se extenderá por un poco más de 3.4 kilómetros de concreto, que no solo permitirá el rápido acceso al Centro a transportistas y colaboradores, sino que también es su apuesta por la expansión y desarrollo de toda esta zona, para convertirla en un nuevo y gran polo logístico.
Esta nueva obra, que estará construida sobre un terreno de 55 hectáreas, albergará una planta de 55 mil metros cuadrados que incluirá bodegas de gran capacidad que operarán como centro de distribución de productos secos y fríos, así como una planta de empacado de granos y legumbres, siguiendo siempre las medidas de bioseguridad óptimas para el bienestar de colaboradores y clientes. Al acto asistieron el ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión, José Alejandro Rojas Pardini; el viceministro de Industria y Producción de Ecuador, Iván Ontandeda; el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa; el viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, Daniel Legarda; el presidente de la Junta Directiva de Corporación Favorita, Andrew Wright; el embajador de Ecuador en Panamá, Galo Enríquez; la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García; y el alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega.