El beneficio del bono digital se transfiere a la cédula de identidad personal y permite a sus beneficiarios realizar compras en los supermercados y centros de expendio de alimentos.
Por un monto de 88.3 millones de balboas para el pago del Vale Digital Panamá Solidario, la Contraloría General de la República refrendó la gestión de cobro al Ministerio de Desarrollo Social.
Brindar apoyo a los panameños con contratos suspendidos, a familias vulnerables y aquellas personas que han sido afectadas por la pandemia de la Covid-19, es la finalidad de este beneficio que otorga el gobierno nacional para aliviar la situación por la que atraviesan estas familias.
La Contraloría General de la República detalló que desde el 1 de febrero de 2021 el Vale Digital del Plan Panamá Solidario se incrementó de B/.100.00 a B/.120.00 por decisión del presidente de la república.
El anuncio lo dio a conocer el mandatario de la nación, el 2 de enero durante la presentación de su informe a la nación, en el marco de la instalación de la segunda legislatura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.
El beneficio del bono digital se transfiere a la cédula de identidad personal y permite a sus beneficiarios realizar compras en los supermercados y centros de expendio de alimentos.
Panamá fue el primer país en usar la cédula como tarjeta de , para el pago del Vale Digital.
Hasta el 30 de marzo de 2021 el Plan Panamá Solidario había realizado un desembolso de 830.140.640.00 millones de balboas y beneficiado a 1 millón 332 mil 653 personas.
La última recarga del Vale Digital se realizó el 10 de marzo pasado, benefició a 848,631 personas, estuvo dirigido a las provincias de Panamá y Panamá Oeste y desde el 15 al 19 de marzo se hizo la transferencia para el resto del país.