Jerome Powell, el presidente de la FED sostuvo que las compras de bonos del Tesoro para sostener la reactivación y conservar las tasas de interés bajas continuarán hasta que haya “progresos sustanciales”.
Los índices de la bolsa de Nueva York terminaron en positivo ayer jueves, impulsados por el sector tecnológico, con un nuevo récord para el S&P 500.
El S&P 500 de las mayores empresas en bolsa, registró su tercer máximo de la semana a 4.097,16 puntos, con avance de 0,42%. En tanto el tecnológico Nasdaq subió 1,03% a 13.829,31 unidades. El Dow Jones ganó 0,17% a 33.503,57.
A pesar de un indicador de empleo decepcionante, con demandas semanales de subsidios por desempleo en alza la semana pasada, una sorpresa para el mercado, los inversores se concentraron más bien en las declaraciones de Jerome Powell, el presidente de la Fed, que volvió a insistir en el marco de las asambleas del FMI y el Banco Mundial, en que la reactivación está “incompleta”.
También sostuvo que las compras de bonos del Tesoro para sostener la reactivación y conservar las tasas de interés bajas continuarán hasta que haya “progresos sustanciales”.
“Parece ser que este mensaje sostuvo las acciones y también las obligaciones”, remarcó Karl Haeling, analista de LBBW.