Cámara de Comercio pide reajustar políticas de seguridad

Cámara de Comercio pide reajustar políticas de seguridad
El conversatorio fue organizado por la CCIAP. Foto/Archivo.

Uno de los gremios empresariales de mayor beligerancia en el país, fustiga a las autoridades y les pide que estén un paso adelante de nuevas modalidades criminales.

Evaluar las políticas de seguridad y reajustarlas a las nuevas modalidades del crimen, fue una de las solicitudes que  realizó la  Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), a las autoridades Gobierno Nacional, este domingo 28 de mayo.

“Queremos incentivar a las autoridades a evaluar las acciones o mecanismos de prevención y represión del crimen, que en la actualidad se implementan, seguramente hay que ajustarlas a las nuevas modalidades criminales que se están desarrollando”, expresó “, este organismo empresarial.

La institucionalidad “debe estar un paso adelante de las dinámicas criminales para beneficios de todos, y de esta manera lograr una sociedad más segura”, añadió el gremio.

La CCIAP alertó que las políticas de seguridad ciudadana “no deben responder a medidas reactivas ante la presión del ciudadano y al temor a ser victimizados”.

“Las mismas se deben “concebir como parte de una agenda de Estado, que permita su sostenibilidad, fundada en los principios de desarrollo humano sostenible, prevención, participación ciudadana, justicia social y el respeto a los derechos humanos”, recomendó la CCIAP

La preocupación de  cúpula empresarial se da en momentos, en que la inseguridad se ha posicionado, como una de las principales preocupaciones en el país Panamá, un país con cerca de 4 millones de habitantes y una tasa de homicidios que cerró el 2016 en 9 por cada 100.000 habitantes.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reconoció recientemente que existe una crisis de seguridad, la que se agudizó en especial, durante “los últimos 15 días, pero garantizó que su administración no bajaría la guardia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *