En las calles, Suntracs exige el cierre del diálogo por la CSS

En las calles, Suntracs exige el cierre del diálogo por la CSS
Las manifestaciones del Suntracs llevan semanas en territorio nacional. Foto/Cortesía.

Aseguran que se quieren imponer medidas paramétricas que no benefician al pueblo panameño.

Con sus tradicionales consignas, una vez más el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), está en las calles en exigencia al cierre del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), al que consideran no está representado por todos los sectores de la clase popular.

Según la organización sindical, no permitirán que se privatice la CSS, ni se aumente la edad de jubilación, y a la vez denuncian que la actual mesa establecida para analizar reformas a la entidad de los asegurados, es un diálogo de “yo con yo”.

De acuerdo con los dirigentes, los piqueteos continuarán en defensa de la seguridad social y de los panameños que menos tienen.

“Rechazamos este diálogo que no representa a la población panameña, mucho menos a los asegurados, es importante denunciar la aberración de esta mesa, el imponer medidas paramétricas al pueblo no tiene sentido en las condiciones que estamos, cuando hay otras necesidades de prioridad”, dijo Abdiel Bethancourt, subsecretario general del Suntracs.

Actualmente, el diálogo por la CSS se centra en el recinto del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), ubicado en Amador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *