Ayuda social a la comarca Ngäbe-Buglé

Ayuda social a la comarca Ngäbe-Buglé
Ciudadanos de estas comunidades participaron en el programa de asistencia social, del Despacho de la Primera Dama. Foto, Despacho de la Primera Dama.

El Despacho de la Primera Dama brindó ayuda social al corregimiento de Güibale, en la comarca Ngäbe-Buglé, como parte del Plan Colmena.

Como parte del Plan Colmena, que busca erradicar la pobreza y desigualdad, familias de la comarca Ngäbe-Buglé recibieron la visita del equipo del Despacho de la Primera Dama.

Cumpliendo con la misión de “brindar asistencia social a los más necesitados”, repartieron máquinas de moler granos, bolsas de alimentos, cajas con utensilios de cocina (ollas, sartenes, cubiertos, cucharones, vasos y platos), ropa para niños, pañales desechables, leches fortificadas, colchonetas, botas de hule, calzados, útiles escolares, libros de cuentos, balones de fútbol y juguetes.

Los beneficiados son residentes de las comunidades de Virigua y Llano Bonito, del corregimiento de Güibale.

Para contribuir con la educación de estudiantes de Media y Pre media del Centro Educativo Virigua, entregaron 30 celulares inteligentes.

Además, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), 75 mujeres recibieron: abonos, semillas, implementos agrícolas y capacitación para mejorar sus técnicas del cultivo.

Sarina Sittón de García, directora de Asistencia Social del Despacho de la Primera Dama, manifestó: “Hemos venido hasta aquí a traerles esta ayuda que reafirma el compromiso del gobierno nacional para brindar una respuesta oportuna y eficaz a estas comunidades de difícil acceso”.

Por otro lado, María Rodríguez, en nombre de la comunidad de Güibale, agradeció a la primera dama de la república, Yazmín Colón de Cortizo, por ser la primera vez que un gobierno nacional tiene en cuenta las comunidades de Virigua y Llano Bonito, de la comarca Ngäbe-Buglé.

 

Entregan donaciones en comunidades
Visitantes y residentes de Virigua y Llano Bonito, cargaron las donaciones, hasta el centro en donde se realizarían las entregas. Foto, Despacho de la Primera Dama.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *