El Despacho de la Primera Dama brindó ayuda social al corregimiento de Güibale, en la comarca Ngäbe-Buglé, como parte del Plan Colmena.
Como parte del Plan Colmena, que busca erradicar la pobreza y desigualdad, familias de la comarca Ngäbe-Buglé recibieron la visita del equipo del Despacho de la Primera Dama.
Cumpliendo con la misión de “brindar asistencia social a los más necesitados”, repartieron máquinas de moler granos, bolsas de alimentos, cajas con utensilios de cocina (ollas, sartenes, cubiertos, cucharones, vasos y platos), ropa para niños, pañales desechables, leches fortificadas, colchonetas, botas de hule, calzados, útiles escolares, libros de cuentos, balones de fútbol y juguetes.
Los beneficiados son residentes de las comunidades de Virigua y Llano Bonito, del corregimiento de Güibale.
Para contribuir con la educación de estudiantes de Media y Pre media del Centro Educativo Virigua, entregaron 30 celulares inteligentes.
Además, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), 75 mujeres recibieron: abonos, semillas, implementos agrícolas y capacitación para mejorar sus técnicas del cultivo.
Sarina Sittón de García, directora de Asistencia Social del Despacho de la Primera Dama, manifestó: “Hemos venido hasta aquí a traerles esta ayuda que reafirma el compromiso del gobierno nacional para brindar una respuesta oportuna y eficaz a estas comunidades de difícil acceso”.
Por otro lado, María Rodríguez, en nombre de la comunidad de Güibale, agradeció a la primera dama de la república, Yazmín Colón de Cortizo, por ser la primera vez que un gobierno nacional tiene en cuenta las comunidades de Virigua y Llano Bonito, de la comarca Ngäbe-Buglé.