“En medio del progreso en la vacunación y el potente respaldo de políticas, los indicadores de actividad económica y el empleo se han fortalecido”, señaló la Fed al término de la reunión de dos días de política monetaria.
La Reserva Federal (Fed) dejó sin cambios los tipos de interés en el rango 0 %-0,25 % y mantuvo el ritmo de compra de deuda, a la vez que destacó el “progreso” en la recuperación económica del país, tras la crisis provocada por la pandemia.
“En medio del progreso en la vacunación y el potente respaldo de políticas, los indicadores de actividad económica y el empleo se han fortalecido”, señaló la Fed en su comunicado al término de la reunión de dos días de política monetaria.
No obstante, advirtió de que “el rumbo de la economía dependerá de manera significativa de la evolución del virus”.
La Fed reconoció que la inflación ha repuntado, pero achacó este alza a “factores transitorios”.
El banco central estadounidense lleva con los tipos de interés de referencia en torno al 0 %, más de un año, después de un recorte abrupto en marzo de 2020.
Mantiene, asimismo, el ritmo de compra mensual de bonos del Tesoro de EE.UU. por 80.000 millones de dólares y activos respaldados por hipotecas en 40.000 millones adicionales desde junio pasado.