Municipio de Panamá ofrecerá a la población privada de libertad capacitación referente a la reducción, reutilización y reciclaje de los desechos.
El Ministerio de Gobierno (Mingob), y la Alcaldía de Panamá firmaron un convenio marco de cooperación asistencia técnica con el propósito de reforzar los programas de resocialización a lo interno de los penales del país.
Al refrendar el documento, la Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney agradeció el respaldo del Municipio de Panamá al proceso de resocialización, ya que afirmó que “un privado de libertad rehabilitado es un talento que gana nuestra sociedad”.
Acotó que “en nuestros centros tenemos madres, padres, hijos, abuelos, en fin, personas que tropezaron en la vida y necesitan de una mano que le ofrezca un nuevo camino para reinventase”.
Por su parte, el alcalde José Luis Fábrega destacó que el acuerdo permitirá a las direcciones de Gestión Ambiental y Cultura y Educación Ciudadana brindar capacitaciones y asistencia técnica puntual a quienes participan en los programas Eco sólido, Mi Voz para tus Ojos, IntegrArte y Basura Cero que se desarrollan en los centros penitenciarios.
El acuerdo establece también, que el Municipio de Panamá ofrecerá a la población privada de libertad capacitación referente a la reducción, reutilización y reciclaje de los desechos, en los centros penitenciarios ubicados en el distrito capital. Igualmente, espacio en los eventos feriales organizados por la alcaldía que facilite la exposición y venta de los productos de la marca penitenciaria “IntegrArte”.