Panamá vence a Canadá y se clasifica al mundial de futsal en Lituania

Panamá vence a Canadá y se clasifica al mundial de futsal en Lituania
Selección de futsal de Panamá. Foto/Fepafut.

En el tiempo regular, la selección panameña terminó 1-1 con Canadá.

Desde el punto penal, la selección de futsal de Panamá superó por marcador 5-4 a su similar de Canadá y se clasificó a la Copa Mundial de la FIFA – Lituania 2021.

El equipo panameño que dirige el técnico venezolano José Manuel Botana fue superior durante todo el encuentro, sin embargo; no pudo conseguir el gol que le diera la ventaja en el tiempo reglamentario.

Panamá lució impecable desde el punto penal y logró marcar en las cinco oportunidades para conseguir el pase a la tercera cita mundialista de futsal.

“Estamos muy contentos, estos chicos están haciendo historia. Hoy se cumplen 17 años desde que debutó Panamá y este será su tercer mundial, estoy orgulloso de todos”, afirmó Botana.

Precisó que se crearon muchas oportunidades, pero no se pudo concretar el gol que nos diera una clasificación directa y se tuvo que decidir todo desde los penales.

“Muy valiente el trabajo de todos, hay que ponerse de pie para homenajear a estos chicos que son unos gladiadores”, sostuvo.

Sobre el compromiso de hoy, precisó que en los cuatro meses que lleva de dirigir la selección de Panamá, es el primer partido que no se cobra falta directa.

“Lo que hemos implementado no es sencillo, podemos crearle a cualquier equipo oportunidades de goles, estoy contento”, añadió.

Panamá llegó a esta fase tras terminar primera en el grupo B del campeonato, luego de superar por 1-11 a Surinam y 5-4 a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *