Los fallecimientos también se han reducido considerablemente. Las autoridades continúan la jornada de lucha contra la pandemia.
El último informe de la Organización Panamericana de Salud (OPS) revela que en el país, después de la primera semana de enero se experimenta un descenso de casos, pasando de un promedio de 2,374 en ese mes a 733 en febrero, 456 en marzo y a 318 casos en promedio en abril.
Esto, según la OPS, representa una reducción relativa de los casos en el último mes del 30,3% respecto al promedio de marzo, del 56,6% respecto al de febrero y del 86,6% respecto al promedio de casos notificados en el mes de enero.
De acuerdo al documento, hasta el 1 de mayo la letalidad se mantiene en el 1,7% (porcentaje de muertes entre quienes se confirmaron con la COVID-19), figurando entre los países de las Américas con más baja letalidad.
El reporte explica también que el número de muertes ha tenido una reducción importante, pasando de 575 muertes con un promedio 21 por día en febrero a 269 en marzo con un promedio de 31 (reducción del 53,2%); y en abril se contabilizan 118 con un promedio de 4 por día, con una reducción del 56,1% en comparación con lo reportado en marzo.