Se espera que para finales del mes de mayo se realicen las primeras pruebas de los pilotes que sostendrán el viaducto denominado monorriel
En una nota de prensa, la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo del Metro de Panamá, dio detalles de los avances de la Línea 3 que en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro.
Según el documento enviado, el megaproyecto presenta un significativo avance en los trabajos preliminares como son: estudios geotécnicos o de suelo, estudios topográficos y movimiento de tierra.
Acotó que la obra recibió la orden de proceder el pasado 22 de febrero, y mantiene 12 frentes de trabajo, en los que se avanza con los sondeos, que en su totalidad serán 992.
Los trabajos de sondeos se realizan para iniciar el diseño de cada uno de los sitios donde habrá apoyo de infraestructura para la construcción de la Línea 3.
Simultáneamente, se trabaja en la ingeniería del diseño de las 14 estaciones que estarán ubicadas en sitios estratégicos del área oeste del país.
Según el cronograma de obra se espera que para finales del mes de mayo se realicen las primeras pruebas de los pilotes que sostendrán el viaducto denominado monorriel, que permitirá cubrir una demanda aproximada de 160 mil pasajeros.
Una vez culminado los estudios preliminares se iniciará la obra civil, siendo el área de los Patios y Talleres, ubicada en Ciudad del Futuro, donde se tiene estipulado inicien los primeros trabajos.
Adicional, se avanza en la liberación de las áreas de construcción, distribución de información a los residentes y negocios ubicados en la zona del proyecto.
La Línea 3 mejorará la movilidad de los más de 500 mil habitantes del área de Panamá Oeste, generando la columna vertebral del futuro sistema del transporte público con la capacidad de mover a 20 mil pasajeros hora sentido.