El Canal de Panamá clasificado como empresa líder en el 2020

El Canal de Panamá clasificado como empresa líder en el 2020
El Canal de Panamá, primer lugar del sector logístico. Foto, ACP.

La vía acuática escaló al segundo lugar en las categorías de las 100 empresas con mejor reputación en el país, y las 100 empresas con mayor responsabilidad social y buen gobierno.

En cuanto a reputación corporativa y responsabilidad social durante el 2020, el Canal de Panamá fue destacado entre las empresas líderes del país, según la clasificación divulgada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), en medio de los desafíos que representó la pandemia de la Covid-19.

La vía acuática escaló al segundo lugar en las categorías de las 100 empresas con mejor reputación en el país, y las 100 empresas con mayor responsabilidad social y buen gobierno.

El Canal de Panamá ocupó el cuarto puesto entre 30 empresas con mayor compromiso social, y el primer lugar del sector logístico del Ranking Sectorial de Empresas, detalla comunicado de la ACP.

La consulta se efectuó entre más de 400 representantes de grupos de interés, como:  directivos empresariales, analistas financieros, integrantes de sindicatos, organizaciones no gubernamentales, periodistas y comunicadores, además de 700 consumidores, fueron consultados.

Desde el año 1999, el MERCO evalúa a nivel internacional la reputación de las empresas a través de análisis con grupos de interés y líderes de los países. Sus resultados son objeto de revisión independiente de la firma auditora KPMG, y en Panamá, la medición fue publicada por tercer año consecutivo, precisa el comunicado.

En el apartado financiero, los analistas y periodistas de este sector reconocieron al Canal de Panamá por su gobierno corporativo, proyección de beneficios a corto y mediano plazo, en el acierto de la estrategia empresarial.

La calidad, la transparencia de la información que suministra y la eficacia en su comunicación corporativa, fueron resaltados durante la evaluación.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), Instrumento de evaluación reputacional que elabora tres rankings anuales: mercoEmpresas, mercoLíderes y el de las empresas con mejor reputación en su sector.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *