Más de 170 mil pantallas o caretas faciales comenzaron a distribuirse en las principales troncales de Mi Bus, y en las que estuvo presente el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, entre otras autoridades.
En una jornada conjunta con el Ministerio de Salud, la empresa Mi Bus, inició la distribución de caretas faciales, en virtud de su uso obligatorio adicional a la mascarilla, a partir de hoy lunes 17 de mayo, en el transporte público.
Serán más de 170 mil pantallas o caretas faciales que comenzaron a distribuirse en las principales troncales de Mi Bus, y en las que estuvo presente el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, entre otras autoridades.
La ocupación máxima de pasajeros en el transporte público aumentó a 80% de capacidad y en el caso de los metro buses, su espacio para el traslado de pasajeros aumentó a 64 por cada unidad.
Por su parte, la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, recomendó el uso de mascarillas y pantallas faciales en niños y niñas de dos años en adelante en el transporte público, y solicitó a la población evitar mantener conversaciones entre ellas, y también por celular, en el transporte público.
Mi Bus informó que para poder acceder a las zonas pagas y a sus unidades de transporte, todos los usuarios deberán utilizar la pantalla facial, adicional al uso de la mascarilla.
Si el usuario se niega a utilizar la pantalla facial, advirtió Mi Bus, el operador deberá indicar al usuario que no puede acceder al bus sino porta la pantalla facial y la mascarilla, si el usuario insiste el operador deberá contactar al centro de control para reportar la novedad, quienes solicitarán apoyo a la Policía Nacional.
Los operadores, al momento de estar conduciendo las unidades del transporte, no estarán obligados a utilizar la pantalla facial, debido a que puede causar reflejo y afectar su visibilidad en el manejo.
De acuerdo con las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, la capacidad de los buses naranja, será de 35 personas sentadas y 29 de pie; en tanto que las unidades azules, pueden transportar 45 pasajeros sentados y 19 de pie.
Detalló Mi Bus en un comunicado, que los buses que salen a brindar el servicio, en su totalidad, se les realiza la desinfección nebulizada todas las noches, con un producto de alta efectividad que brinda protección hasta por 16 horas, y que, una vez el vehículo reingresa al COE durante el día, se lleva a cabo una limpieza manual de refuerzo, formando parte del proceso de alistamiento de la flota.