El Director de Resiliencia coordinará los esfuerzos locales en la planificación para afrontar los retos sociales, ambientales y económicos que enfrenta el Municipio. Panamá es la única ciudad en Centroamérica que pertenece a la red de 100RC
Este viernes la Alcaldía de Panamá anuncia la conformación de la nueva Dirección de Resiliencia dentro de la estructura municipal, luego del ingreso de la ciudad de Panamá a la Red 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller el año pasado. A su vez se designó a Arturo Dominici-Arosemena como el director de esta nueva dirección quien es doctor en Ciencias Naturales y licenciado en Biología por la Universidad de Panamá, con especialización en zoología.
Esta nueva dirección atenderá los programas de fortalecimiento de la comunidad y el desarrollo de estrategias compactas en temas de resiliencia.
La Estrategia para este proyecto se gestará en un periodo de 6 a 12 meses y consistirá en un plan holístico y práctico para consolidar alianzas y financiamiento que permitan atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables de la ciudad, ademas se enfocará en varios temas, incluyendo la protección ante desastres naturales, movilidad y transporte, la modernización de la gestión municipal, agua, saneamiento y drenajes.