Los países miembros de la UE deben establecer de aquí al 9 de junio la lista de países no europeos cuyos ciudadanos podrán entrar libremente al espacio europeo, declaró el domingo el jefe de la diplomacia francesa.
“El objetivo es tener el 9 de junio esta lista, o sea que será rápido”, declaró Jean-Yves Le Drian al programa “Le Grand Jury” de RTL, Le Figaro y LCI.
Esta categoría “verde” facilitará venir a Europa “sin ninguna dificultad salvo controles sanitarios mínimos”, dijo sin más precisiones.
Se añadirá una “lista naranja” que registrará los países cuyos habitantes deberán haber sido inyectados por una “vacuna reconocida” por la UE y una “lista roja” que exigirá medidas muy estrictas a causa de la circulación de variantes del Covid-19, agregó Le Drian.
Esta “lista roja” incluye en la actualidad a Brasil, Argentina e India.
A medida que se acerca la temporada turística estival, la UE se puso de acuerdo el miércoles para autorizar la entrada a la UE de viajeros de terceros países que han recibido las dosis necesarias de vacunas anti-Covid autorizadas a nivel europeo.
A causa de la propagación del virus indio, Alemania impone desde el domingo a los viajeros provenientes del Reino Unido un periodo de aislamiento de dos semanas, que no podrá ser reducida incluso si la prueba Covid es de Covid negativa.