Panamá rinde informe sobre el manejo de la pandemia ante la Asamblea Mundial de la Salud

Panamá rinde informe sobre el manejo de la pandemia ante la Asamblea Mundial de la Salud
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto/MINSA.

El ministro Luis Francisco Sucre destacó la labor de la comunidad científica nacional e internacional, así como la del personal de salud que ha permanecido activo dese el inicio de la pandemia.

En el marco de la septuagésima cuarta reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (OMS), el ministro de la cartera, Luis Francisco Sucre, presentó la mañana de este martes el informe país sobre el manejo de la pandemia y destacó las medidas implementadas por el Gobierno Nacional.

“El Gobierno de Panamá es consciente que las implicaciones por el COVID-19 aún no están definidas, que la política de salud tanto nacional como internacional, así como resultado de este evento cambiarán, para lo cual se requerirá de herramientas más eficaces para prevenir este tipo de enfermedades y salvar vidas; en este aspecto la solidaridad internacional es fundamental para compartir soluciones”, señaló Sucre, quien añadió que solo uniendo fuerzas se logrará avanzar en la lucha contra este mortal virus.

El ministro, también destacó la labor de la comunidad científica nacional e internacional, así como la del personal de salud que ha permanecido activo dese el inicio de la pandemia; ponderando el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el intercambio de experiencias con otros países y organismos, lo cual ha permitido implementar nuevas estrategias y adoptar medidas de contención para controlar la propagación del virus en Panamá.

Sucre, destacó, que como hub de las Américas, Panamá ha implementado puestos de control en sus fronteras y puntos de entrada, superando el reto que ello implicaba para la plataforma logística y de servicios, pues lo importante es salvar vidas, preservar la salud de la ciudadanía, así como contribuir al tránsito seguro de pasajeros y mercaderías.

En la reunión Panamá y Haití fueron seleccionadas como miembros de la Comisión de Credenciales, en representación de las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *