La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Universidad de Panamá (UP) suscribieron un convenio de cooperación para intercambiar conocimientos, información, especialistas y desarrollar proyectos conjuntos para beneficio del desarrollo nacional
El acuerdo fue suscrito entre el rector de la UP, Eduardo Flores Castro, y el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, durante un acto en la Rectoría de la primera casa de estudios, como un paso para impulsar el entendimiento y la cooperación con el objetivo de gestionar el conocimiento y la educación.
El convenio establece los términos para el intercambio de experiencias, documentos, información y resultados de investigaciones, así como el de especialistas, técnicos y científicos para el desarrollo conjunto de programas y proyectos de interés mutuo.
También promoverá la capacitación del recurso humano de ambas instituciones en áreas que sean identificadas por cada una.
El administrador de la ACP y el rector de la UP reconocieron la importancia que tienen para el país los Centros de Investigación y Docencia Universitaria, además de la necesidad de consolidar y ampliar los conocimientos sobre el Canal de Panamá entre la sociedad en general.
Con base en el acuerdo, la ACP y la UP coordinarán la información necesaria para elaborar propuestas de actividades o proyectos que podrán ser desarrollados de manera conjunta.
El acuerdo no incluye compromisos financieros ni asignación de fondos por ninguna de las instituciones, por lo que la prestación de servicios o personal estará sujeta a los reglamentos y normales legales aplicables a la ACP y la UP.
El convenio bilateral tendrá una vigencia de cuatro años a partir de su refrendo por parte de la Contraloría General de la República.