Panameña fue condecorada en Francia con la “Medalla del Senado”

Panameña fue condecorada en Francia con la “Medalla del Senado”
La embajadora de Panamá en Francia, S.E. Issamary Sánchez Ortega, y la homenajeada, Flor María Muñoz Bañales. Foto, Ministerio de Cultura.

Flor María Muñoz Bañales fue condecorada con la “Medalla del Senado”, por parte de Gérard Larcher, presidente del Senado Francés, por fomentar la cultura de Panamá en Europa.

La panameña Flor María Muñoz Bañales, fue condecorada en Francia por su compromiso y sobresaliente labor de fomentar la cultura panameña en Europa.

“El Ministerio de Cultura felicita a la destacada promotora cultural Flor María Muñoz Bañales, quien recibió de parte de Gérard Larcher, presidente del Senado Francés, la condecoración de la “Medalla del Senado”, publicó la entidad.

Se trata de un reconocimiento otorgado, en el marco de la Semana de América Latina y del Caribe (SALC), a latinoamericanos distinguidos en las artes, ciencias u otras actividades que han contribuido a estrechar relaciones entre Francia, América Latina y el Caribe.

Larcher, resaltó que, “actualmente el mundo vive una pandemia, por ello, bajo el tema: Recursos creativos para superar la crisis del Covid, la iniciativa de Flor María encajaba perfectamente para esta distinción”.

La homenajeada, quien estuvo acompañada de S.E. Issamary Sánchez Ortega, embajadora de Panamá en Francia, es la fundadora y presidenta del “Encuentro de Literatura Hispanoamericana en París”, que logró reunir a 21 países latinoamericanos (13 de manera presencial y 8 por video).

Muñoz Bañales ha escrito artículos y realizado conferencias para dar a conocer a Panamá y Francia, en ambos países respectivamente; y creado vínculos entre la Universidad de Panamá (UP) y la Escuela Superior de Comercio y Servicios de Limoges, sirviendo como enlace de la casa de estudios en el país europeo.

Actualmente se encuentra preparando una exposición en Francia de la fotógrafa Guna, Lois Iglesias, en alusión a los 100 años de la revolución de su pueblo; y en el mes de octubre, llevará a cabo el próximo Encuentro de Literatura Hispanoamericana, y Panamá será el invitado de honor.

“SALC permite dar a conocer la diversidad de las relaciones, las del pasado y las actuales, que América Latina, el Caribe y Francia han ido tejiendo”, se explicó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *