La entidad, como parte de la capacitación continua, dio inicio a la “Inducción Básica en Respuesta para Inundaciones”, con el objeto de fortalecer las habilidades de sus rescatistas y garantizar su protección.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), como parte de su capacitación continua, instruye a su personal sobre diferentes temas de seguridad, en esta oportunidad, debido al inicio de la temporada de lluvias y huracanes.
La entidad dio inicio a la “Inducción Básica en Respuesta para Inundaciones”, con el objeto de fortalecer las habilidades de sus rescatistas y garantizar su protección.
Una información del Sinaproc indicó que en la jornada se enfatizó en que “es importante que ustedes refresquen esos conocimientos y tengan contemplado al 100% la seguridad en las operaciones”.
También se explicó al equipo que “vamos a empezar con seguridad en operaciones para inundaciones. Todas las partes de cómo protegernos nosotros, al personal que está acompañándonos y a las personas que vamos a rescatar en operaciones de inundación”.
La institución dio a conocer que los colaboradores, luego de sus turnos, toman una hora de capacitación desde el miércoles 2 de junio hasta el siguiente mes.
El Sistema recuerda a la población que, “ante el registro de tormentas eléctricas, no realice actividades al aire libre; no se asome al balcón o a ventanas abiertas; evite utilizar celulares o aparatos electrónicos portátiles; aléjese de árboles, tendidos eléctricos y materiales metálicos; y revise los informes meteorológicos, a través de las cuentas oficiales del Sinaproc”.
La entidad recopila y mantiene un sistema de información, a través de un centro de datos moderno, cuya finalidad es proveer información necesaria para la planificación de estrategias y medidas sobre gestión integral de riesgo y protección civil.