La Gran Terminal de Transporte de Aguadulce es la única que cumple con todos los requisitos para su operación y cuenta con facilidades que no se encuentran en ninguna otra instalación de esta naturaleza en el interior del país.
Con una inversión de $14.9 millones, la Gran Terminal de Transporte de Aguadulce (GTA), es la única que cumple con todos los requisitos exigidos para su operación y cuenta con un contrato de concesión administrativa refrendado por la Contraloría General de la República para hacerlo debidamente.
Miguel Martínez Gordón, director nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), visitó las instalaciones ubicadas a un costado de la vía Panamericana, en la provincia de Coclé, y manifestó que esta obra, “responde a las necesidades de una comunidad en pleno crecimiento”.
En un terreno de 3.8 hectáreas, impulsada por la empresa Central de Transportistas de Aguadulce S.A., tiene 36 locales y 6 de ellos para el despacho de encomiendas; 8 lugares de venta de boletos; y 1 sala de espera con más de 100 butacas. Además, 100 estacionamientos públicos; media docena de estacionamientos para discapacitados; 23 plataformas de salida para piquera de taxis; 100 estacionamientos para rutas inter urbanas del distrito de Aguadulce; 7 plataformas para rutas urbanas o locales; 8 plataformas para buses de las rutas interprovinciales, 3 plataformas para carga y descarga de restaurantes, 3 para encomiendas y 2 para la recolección de la basura.
El empresario y ex grandes ligas, Carlos Lee, promotor y principal accionista, considera que “la obra no solamente llega a satisfacer una vieja necesidad en el distrito de Aguadulce que no cuenta con una terminal moderna y acorde con los nuevos tiempos, sino que la iniciativa se constituye en una fuerte inversión a la economía de la región”.
Tiene amplias y modernas instalaciones con facilidades que no se encuentran en ninguna otra terminal del interior del país.