Lo definió como bailarín, futbolista y actor sobresaliente. “Descansa en Paz, amigo precioso”, escribió la actriz.
La actriz mexicana Ilse Salas mostró su conmoción a través de sus redes sociales tras conocer la noticia del asesinato del joven actor panameño, Fernando Xavier de Casta.
Salas, conocida por su participación en la telenovela “100 días para enamorarnos”, fue compañera de De Casta en el film “La Plaza Catedral”.
“Pero para sacudirse el dolor, la impotencia y la rabia queda honrar la vida. Honrar la vida de nuestro hermoso “ Chief”, decir su nombre, invitarles a conocerlo y recordarlo . Fernando Xavier de Casta”, escribió la actriz en redes sociales.
Continúa describiendo a De Casta como bailarín, futbolista y actor sobresaliente. Además de brillante y muy gracioso. “A mí me enseñó a NO actuar, a bailar y a entender el panameño. Y a entender muchas cosas más. Es el protagonista de “Plaza Catedral “, una película que no vio, de la que habría estado muy orgulloso porque su trabajo es precioso. Un colega tremendo, muy duro”, afirmó.
En otro post escribió: “La violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata niños. Hace que los niños se crean hombres… son niños, no deja a los niños ser niños. Mata a niños que tuvieron que convertirse en hombres demasiado pronto”.
Mientras que el productor y director panameño de cine, Abner Benaim también mostró su conmoción en redes sociales por la muerte del actor panameño.
“Estoy muy triste por la trágica muerte de Fernando Xavier De Casta. Pensando mucho en sus familiares y tanta gente que lo quería. Lo siento mucho por ellos y por nuestro querido Fernando”, escribió.
Calificó a Fernando como un joven muy especial. “Su talento, su carisma, su inteligencia, su genuina sonrisa, conquistaban a todo el que lo conocía. Brillaba”, apuntó.
“Hizo un papel principal en mi película Plaza Catedral, y me duele mucho que no tuvo la oportunidad de verla junto a sus seres queridos, y de gozar con orgullo del gran trabajo que realizó. Todos le decíamos que tenía un gran futuro por delante, ya sea en danza contemporánea, en fútbol, cómo actor, o en lo que sea que escogiese hacer. Nadie podía imaginar que su luz fuera violentamente apagada a tan corta edad”, dijo en su cuenta de Facebook.
Fernando Xavier De Casta fue asesinado a tiros en Torrijos Carter, en el distrito de San Miguelito.