EN AUMENTO: casos de covid-19 entre los jóvenes

EN AUMENTO: casos de covid-19 entre los jóvenes
La directora regional de San Miguelito, Dra. Yaritzel Ríos, pidió a la población "no bajar la guardia". Foto, archivo

En las fiestas clandestinas, canchas deportivas y en algunos comercios, no se está cumpliendo con las medidas, ni protocolos de seguridad, señaló la  directora regional de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

En un llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para contener la pandemia de la Covid-19, la directora regional de San Miguelito, Yaritzel Ríos, dijo que “no podemos tener personal en todas las esquinas, verificando el cumplimiento de las normas”.

A juicio de la doctora Ríos, los toque de queda funcionan, porque estimó, que cuando  se aplica este tipo de medida, se ha observado  una “leve” disminución de contagios, además, precisó que lo que no se “quiere es aumentar las restricciones”.

Ríos detalló que en San Miguelito continúan con las medidas de docencia, trazabilidad e hisopados, con la finalidad de detectar nuevos casos del virus.

Asimismo, informó que busca crear conciencia entre la población, principalmente en los jóvenes, a continuar con las medidas sanitarias, con la intención de disminuir los casos.

Recordó que en la Unidad de Cuidados Intensivos se mantienen alrededor de 60 personas, cuyas edades oscilan entre los 30 y 39 años.

Por otro lado, la directora regional de San Miguelito, informó que se ha observado a personas en las canchas deportivas sin sus mascarillas o pantalla facial, y subrayó, que con el uso de estos dos artículos, se disminuye hasta en un 97% los contagios.

Sobre este particular, Ríos enfatizó que las fiestas clandestinas, canchas deportivas y en algunos comercios, no se están cumpliendo con las medidas. Citó el caso de algunos  restaurantes, en, los que dijo, se está contraviniendo con la distancia de dos metros entre las mesas.

Llamó la atención, porque las autoridades “no queremos cerrar negocios”, sin embargo, fue precisa al señalar, que “es una responsabilidad compartida y cada quien debe poner de su parte y hay que cumplir con los protocolos de seguridad”.

En sus declaraciones, Yaritzel Ríos mencionó que las vacunas funcionan, y lo que hacen es evitar complicaciones y un desenlace fatal entre quienes contraigan la enfermedad.

En San Miguelito se mantiene toque de queda entre las 10:00 de la noche y 4:00 de la mañana, desde el pasado 7 de junio y el cierre de negocios, a las 9:00 de la noche.

 

Covid
Los protocolos de seguridad deben continuar para contener el virus. Foto, archivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *