Los estudios de inglés tendrán un año es la duración y se dan, luego de un acercamientos entre las autoridades del Ifarhu, el Ministerio de Educación, y la Secretaría Nacional de Discapacidad, Senadis.
Cinco jóvenes con discapacidad visual viajarán, próximamente, a los Estados Unidos, con la finalidad de realizar estudios en el idioma inglés, y así cumplir sus sueños de estudiar en el extranjero.
Las becas otorgadas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), incluye traslado, alojamiento, alimentación y un estipendio mensual para que los beneficiados tengan las herramientas necesarias para completar sus estudios.
Un año es la duración tendrán los estudios, y se logra mediante un acercamiento entre las autoridades del Ifarhu, el Ministerio de Educación, y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).
Las clases se dictarán en Brenau University, ubicada en Atlanta, Estados Unidos, donde las autoridades universitarias efectuaron el acondicionamiento requerido en las infraestructuras de la universidad para el desarrollo de este importante programa suscrito con el Ifarhu.
El anuncio de las becas estuvo a cargo de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el director general del Ifarhu, Bernardo Meneses; y la directora de Senadis, Donahy Raquel Shaud.