Absuelven a médico señalado por negligencia en la muerte del sociólogo Raúl Leis

Absuelven a médico señalado por negligencia en la muerte del sociólogo Raúl Leis

De acuerdo a la Juez los hechos declarados probados en la causa no se estiman constitutivos del delito de homicidio culposo.

El médico oftalmológico, Miguel Francisco Wong Tang, sindicado por delito contra la vid e integridad personal (homicidio culposo), en perjuicio del sociólogo, Raúl Leis, fue absuelto, por la juez Primera de lo Penal, Agueda Rentería Sánchez, informó el Órgano Judicial, mediante un comunicado.

Las consideraciones por las cuales se tomó la decisión de absolver al médico giran en torno a que las causas de la muerte del también catedrático, fueron producto varias patología médicas,  y no únicamente por la aplicación de gotas de diclofenaco en el ojo izquierdo.

Lo anterior lo sustenta la juez en los resultados del protocolo de Necropsia los cuales revelaron, que la causa de la muerte de Leís fueron por varios factores patológicos.

Indica la jurista que las pruebas aportadas en el proceso no revisten de certeza jurídica, para concluir que el suceso donde perdió la vida el sociólogo Leis, hubiese sido por mala praxis o negligencia del doctor Wong Tang.

Rentería Sánchez, deja así sin efectos las medidas cautelares y ordena que se ponga en conocimiento a las autoridades competentes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *