Pacientes crónicos deberán inscribirse desde el 5 de julio para la vacunación

Pacientes crónicos deberán inscribirse desde el 5 de julio para la vacunación
Imagen sobre la vacunación. Foto/MINSA.

Únicamente serán vacunadas las pacientes crónicos que hayan sido citados con antelación.

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que a partir de este lunes 5 de julio de 2021 todas las personas con enfermedades crónicas mayores de 16 años, podrán inscribirse en la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa para obtener su cita para aplicarse la vacuna de Pfizer.

En un comunicado, la entidad recordó a la población que este proceso de vacunación para pacientes crónicos se realizará todos los jueves, iniciando el 8 de julio próximo a nivel nacional y en la ciudad capital se realizará los días jueves y viernes en el salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá

El Minsa resalta que se vacunará únicamente a las personas que estén citadas, por ello es primordial que ingresen al portal vacunas.panamasolidario.gob.pa, sección vacunación, opción Citas Web y completar con sus datos.

Explicó que aquellas personas que no se atiendan en la Caja de Seguro Social (CSS) o el MINSA, es decir en centros médicos privados, deberán ingresar a panamadigital.gob.pa, menú VACUNACIÓN, luego en la sección “patología” deben dar click en “solicitud de certificado” y enviarle el link a su médico para que certifique la enfermedad crónica.

El paciente podrá saber si está certificado, ya que en la sección patología, encontrará un gancho de color verde, al lado de su enfermedad crónica, en caso no estar de color verde significa que debe solicitar su certificación al médico, siguiendo los pasos antes detallados.

Todos los inscritos recibirán una notificación del día, hora y lugar para la colocación de la primera dosis de Pfizer, por lo que el MINSA le reitera a toda la población que se atenderá solo a las personas citadas.

También el Minsa destaca que este proceso de vacunación para pacientes crónicos se realizará a la par al que se desarrolla con las embarazadas y madres en periodo de lactancia.

Por otro lado, reiteró que a partir del 5 al 9 de julio próximo, la escuela Belisario Porras y el Instituto Profesional Isabel Herrera de Obaldía, en el corregimiento de San Francisco, serán los centros de vacunación habilitados para aplicar las dosis de Pfizer a personas a partir de los 40 años.

Próximamente el Ministerio de Salud estará anunciando los otros corregimientos de la capital que se sumarán a la estrategia de vacunación a los mayores de 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *