Moderna planta de café se construye en Coclé

Moderna planta de café se construye en Coclé
Este proyecto ayudará en la comercialización del café de productores coclesanos. Foto/Cortesía MIDA.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama realizó un recorrido por la imponente infraestructura, propiedad de Café Durán.

En la provincia de Coclé se construye un proyecto industrial de producción de Café Durán con una inversión que alcanza los 22 millones de dólares, una infraestructura única en la región que contará con alta tecnología para los procesos en su tipo.

Ayer, en un recorrido realizado por esta megaobra localizada en el área de Garicín, el jefe de la cartera del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, manifestó que el sector cafetalero panameño se ha fortalecido en los últimos años y señaló que este nuevo proyecto tendrá un impacto positivo en los pequeños productores de café de esa región.

El funcionario destacó que esta inversión, junto a otras industrias que han desarrollado nuevas operaciones, demuestra la reactivación del país y que el panameño y los inversionistas extranjeros están creyendo en Panamá.

Luis Ramínez, vicepresidente de la Cadena de Abastecimiento de la Empresa Panameña de Alimentos, señaló que Café Durán es una empresa de más de 100 años, que promueve un desarrollo sostenible, a través de una planta que les permite estar más cerca de las zonas productoras.

En el recorrido también estuvo presente el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, además, de Tayra Barsallo, directora de Aduanas. Además, participó Blanca Gómez, secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, entre otros.

El ministro Valderrama y la comitiva terminó su recorrido en las instalaciones de la planta de Productos Lácteos San Antonio S.A. (Prolacsa) ubicada en el corregimiento de El Roble, distrito de Aguadulce, en la región coclesana. En ese lugar se intercambiaron opiniones sobre la realidad de este producto, una tradición en la familia de Víctor Pérez.

Pérez señaló que este año ha sido difícil para todo el mundo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero enfatizó que el sector agropecuario ha tenido la capacidad para suplir las necesidades del pueblo panameño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *