“Hoy contamos con 100 personas trabajando en Panamá y sirviendo a la región a través de la ley SEM como nos comprometimos con usted hace 2 años. Expandiremos nuestra operación SEM a 300 personas”, explicó el CEO.
La multinacional Millicom creará un “Hub Fintech” en Panamá y hará una inversión de 250 millones dólares en la expansión de sus servicios de internet fijo y móvil en todo el país, incluyendo a comunidades del Plan Colmena.
El anuncio lo hizo Mauricio Ramos, CEO de la multinacional Millicom, durante una reunión con el presidente Laurentino Cortizo, en el contexto de su gira de trabajo por Texas, Estados Unidos, en busca de buenas inversiones para reactivar la economía en el país.
La decisión de la multinacional cumple con la estrategia del gobierno nacional de sentar las bases para cerrar la brecha digital para una sociedad con igual acceso a la información y al conocimiento, señaló un comunicado de la Presidencia de la República.
El presidente ejecutivo de Millicom, que opera bajo la marca TIGO, anunció en la reunión el plan para la creación del “Hub Fintech” en Panamá para toda la región, con el objetivo de expandir sus servicios financieros basados en la ventaja geográfica de Panamá y su fortaleza de un sólido centro bancario internacional, reafirmó el comunicado.
En el encuentro, Ramos destacó que la inversión de TIGO para el período 2021-2022, incluye un plan de modernización y expansión de sus servicios de internet fijo y móvil, ampliando su cobertura en todo el país, incluyendo a comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Darién, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé.
“Hoy contamos con 100 personas trabajando en Panamá y sirviendo a la región, a través de la ley SEM como nos comprometimos con usted hace 2 años. Expandiremos nuestra operación SEM a 300 personas para ofrecer servicios de Fintech a la región como parte de la estrategia del Hub Digital y Hub de Negocios y Servicios”, explicó el CEO.
El presidente Cortizo Cohen dijo que la decisión de modernizar la red de Millicom impacta a 800 mil panameños, de los cuales 200 mil no tenían cobertura. “Esta inversión de 250 millones de Millicom es una decisión económica y social que brindará cobertura en lugares de difícil acceso que, además, pertenecen al Plan Colmena”, recalcó.