La Cruz Roja Panameña y la Fuerza de Tarea Conjunta, prestan apoyo a más de 27 mil afectados por las inundaciones y fuertes lluvias en Bocas del Toro. La institución cruzrojista está recibiendo donaciones.
Más de 27 mil personas resultaron afectadas en la provincia de Bocas del Toro por las crecientes de ríos, quebradas y otros, e inundaciones, ocurridas desde el jueves 22 de julio.
La Cruz Roja Panameña y parte de la Fuerza de Tarea Conjunta prestan los primeros auxilios en las áreas de Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande.
Se atiende a lesionados, por las fuertes lluvias a causa del paso de las ondas tropicales y se efectúa el monitoreo del desarrollo de la emergencia y censo de los albergues habilitados por el Estado.
Los voluntarios especializados evalúan los daños y necesidades, se ha apersonado equipo de Apoyo Psicosocial en Emergencia y con comunicaciones para restablecer el contacto con los familiares.
Si desea contribuir, puede efectuar donaciones a la Cuenta de Ahorro: #04-44-98-462766-8 del Banco General, a nombre de Cruz Roja Panameña o mediante yappy.
De igual manera, la institución ha instalado un Centro de Acopio de víveres, artículos de higiene y otros (no están recibiendo, ropa, calzados, ni medicamentos), el cual funciona en su sede de Albrook, avenida “Jorge Bolívar Alemán”, edificio 453. Tels. 315-1388 /89.