La plaza estadounidense, además, ha sufrido cierta volatilidad tras las fuertes caídas de la bolsa de Hong Kong, que han arrastrado a otras bolsas en el continente asiático y en el europeo.
Wall Street cerró en rojo este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,24 %, pendiente de los resultados trimestrales de varias de las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos.
Según datos al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales recortó 85,79 puntos, hasta 35.058,52; y el selectivo S&P 500 cedió 0,47 % o 20,84 unidades, hasta 4.401,46.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, se dejó un importante 1,21 % o 180,14 enteros y terminó en 14.660,58.
El parqué neoyorquino se descolgó de sus máximos históricos, con la mirada puesta en los datos financieros de Apple, Alphabet y Microsoft, que se darán a conocer al toque de la campana.
La temporada de resultados está siendo generalmente buena, reflejo de la recuperación, pero son motivo de preocupación las variantes de covid-19, los problemas de suministro y la inflación, entre otras cosas.
La plaza estadounidense, además, ha sufrido cierta volatilidad tras las fuertes caídas de la bolsa de Hong Kong, que han arrastrado a otras bolsas en el continente asiático y en el europeo.
Según los analistas, el endurecimiento de la campaña de Pekín contra las tecnológicas -oficialmente, para regular mejor el sector- ha hecho que los inversores se deshagan de sus posiciones para evitar riesgos.
Por sectores, los mayores descensos fueron para las firmas de bienes no esenciales (-1,16 %), de comunicaciones (-1,06 %) y tecnológicas (-1,01 %).
El mercado está también pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. que concluye mañana, en busca de pistas sobre la inflación y la posible retirada de estímulos.
Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró hoy su previsión de crecimiento para EE.UU., pero, al mismo tiempo, advirtió sobre los riesgos de la inflación y el aumento de casos de la variante delta.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, la pérdida más destacada fue para Intel (-2,08 %), Salesforce (-1,65 %), Boeing (-1,59 %) y Apple (-1,49 %).
En verde, sobresalieron McDonald’s (0,97 %) y MSD (0,86 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedió a 71,65 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.800,10 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años bajaba al 1,236 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,182.