Concolón del 30 de julio de 2021

¿ETERNA JUVENTUD?

Ha circulado en las redes sociales una lista de los alimentos que aseguran la eterna juventud.  Estos son: tomate, nueces, brócoli, arándanos, ajo, espinacas, te, chocolate, aguacate y avena.  Lo cierto es que todos son deliciosos y si tienen propiedades antiedad, entonces, a consumirlos.

ESTADO DE EMERGENCIA AMBIENTAL

Durante el Consejo de Gabinete de ayer, se declaró “Estado de Emergencia Ambiental” en Bocas del Toro y Coclé, en vista de las afectaciones causadas por los sucesos climatológicos de los últimos días, producto del paso de las ondas tropicales 19 y 20.

LAS PRECAUCIONES PROSIGUEN

Las lluvias continuarán durante el fin de semana, por eso el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), no recomienda visitar playas y ríos.  Además, se informó que el país se encuentra en alerta verde preventiva. Las ondas tropicales van una detrás de la otra.

CASO INSÓLITO

Para todos es reconocido que Chiriquí es una de las provincias que produce casi de todo para la alimentación. Resulta insólito que ayer las autoridades detectaron 455 cabezas de pixbae en la comunidad de Celmira, en Aserrío, distrito de Bugaba, presuntamente de contrabando. ¿Qué sucede con la producción agrícola de esta región?

LLEGÓ LA VARIANTE DELTA

Cuando ya veíamos la puerta de la entrada a la inmunidad de rebaño, respecto al Covid-19, nos llegó la variante Delta.  De acuerdo a explicaciones del Dr. Xavier Sáez-Llorens, esta variante es 100% más transmisible que la de Wuhan, además contagia fuertemente a niños y jóvenes, además del resto de las personas.  Solamente nos queda seguir al pie de la letra todas las medidas de bioseguridad.

VACUNAS EN AGOSTO EN HOSPITALES PRIVADOS

Agosto es la fecha probable para que los hospitales privados puedan iniciar las vacunaciones contra el Coronavirus.  Definitivamente que la decisión del Ministerio de Salud a este respecto ha sido atinada.  Las inoculaciones tienen que multiplicarse y qué mejor respaldo el de las entidades de salud del sector privado.

DE NUEVO LOS PARES Y LOS NONES

Los conductores del transporte selectivo (taxistas), han elevado una petición a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que los dejen laborar hasta diciembre con el sistema de los pares y nones, de esa manera la ayuda será al conjunto de quienes realizan esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *