Presidente Cortizo realizó reapertura de Casa Museo en Coclesito

Presidente Cortizo realizó reapertura de Casa Museo en Coclesito
Reabren Casa Museo en honor al general Omar Torrijos Herrera (Q.E.P.D.), en Coclesito. Foto, Presidencia de la República.
“Nuestra administración dejará sentadas las bases y la ruta hacia esas conquistas.  Dejaremos un Plan Colmena,  el Pacto Bicentenario Cerrando Brechas, y un estilo de hacer gobierno,  el verdadero torrijismo”, precisó el Presidente.

En el corregimiento de San José del General, en Coclesito, se realizó el acto de reapertura de la Casa Museo, residencia de campo del general Omar Torrijos Herrera, con motivo de la conmemoración de los 40 años de su fallecimiento, ocurrido el 31 de julio de 1981.

Laurentino Cortizo, presidente de la república, durante su recorrido por la región, realizado este viernes, entregó búfalos a 25 ganaderos de la comunidad y la personería jurídica a la Asociación de Bufaleros.  Fue testigo de la presentación del libro La Conquista del Atlántico: Los Búfalos del General; y visitó la Granja Alternativa, propiedad de Humberto López Tirones.

Afirmó el mandatario que el general Omar Torrijos cumplió su visión de derribar la quinta frontera con la reversión del Canal.  Fue un dirigente que cumplió su palabra y trabajó en favor de los más necesitados.

“Hace 40 años, aquel 31 de julio de 1981, hacia Coclesito venía Omar, pero no pudo llegar, en Cerro Marta dejó su vida y su corazón, pero dejó muchas otras cosas, dejó un ideario y un legado. Allí Panamá perdió al más grande de los patriotas. Omar, de verdad, amó a su patria y amó a la gente necesitada, y los amó con hechos, no con palabras”, destacó Cortizo.

Señaló que a los 52 años, Omar Torrijos cumplió con su visión de derribar la quinta frontera, pero todavía en ese camino quedan páginas pendientes, la sexta frontera que es la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

“Nuestra administración dejará sentadas las bases y la ruta hacia esas conquistas. Dejaremos un Plan Colmena,  el Pacto Bicentenario Cerrando Brechas, y un estilo de hacer gobierno,  el verdadero torrijismo”, precisó el Presidente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *