“La buena imagen de Panamá depende del plan que nos tracemos como nación y del compromiso de cada uno de nosotros”, apuntó el gremio.
De acuerdo con Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), presionada por factores externos e internos, muchos surgidos o relacionados con la pandemia por COVID-19, Panamá se adapta y se esfuerza por lograr una recuperación económica sostenible, pero ese proceso requiere del fortalecimiento de sus cimientos y sus principios constitucionales, institucionales y sociales.
De ahí que, el principal gremio empresarial del país relanza su campaña #RespetaMiFuturo, con la finalidad de concientizar y rescatar los valores cívicos y morales.
Explicó que la campaña, que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales de Panamá, y el Comité Ecuménico e Interreligioso de Panamá, se centra en el respeto, como condición ineludible para todo país que busca avanzar.
“El respeto, a su vez, encierra valores como ética, libertad, liderazgo, lealtad, tolerancia, inclusión, justicia, honestidad, igualdad, equidad. Dejarlo de lado es corroer el espíritu de la convivencia pacífica y reducir las oportunidades para crecer juntos”, ahondó.
Puntualizó que las piezas publicitarias serán ampliamente divulgadas en medios de comunicación y esperamos tengan un efecto multiplicador. “Todas las fuerzas vivas del país, sin distinción, están llamadas a la unidad para denunciar y enfrentar, con educación, vocación cívica, solidaridad y empatía, la corrupción y la doble moral, la falta de transparencia y de seguridad jurídica, y la impunidad, entre otros flagelos. La buena imagen de Panamá depende del plan que nos tracemos como nación y del compromiso de cada uno de nosotros”, apuntó.
Agregó que si como gremio hemos decidido tutelar la campaña #RespetaMiFuturo es porque estamos convencidos de que las principales amenazas a la reactivación social y económica son la corrupción y los conflictos de interés, que empañan las obras positivas y los buenos ejemplos. La campaña es nuestro llamado a pensar en el bienestar común, a rescatar nuestras convicciones cívicas y morales, y a tomar en consideración que, de las decisiones y acciones que tomemos hoy, depende en gran medida el futuro de nuestros niños.