Este lunes 2 de agosto continúa juicio oral por pinchazos telefónicos

Este lunes 2 de agosto continúa juicio oral por pinchazos telefónicos
El Ministerio Público informó el pasado viernes que “hasta ahora los documentos siguen aportando información reveladora en cuanto a que, desde el Consejo de Seguridad Nacional se realizaban escuchas telefónicas ilegales, desde el edificio 150, por órdenes superiores”. Foto, Ministerio Público.

La entidad informó el viernes último, octavo día del juicio oral, que en el caso que se sigue a un exmandatario de la república, se leyeron los siete cuadernillos y se logró la lectura de 99 de los folios.

El Ministerio Público, informó, este lunes, que continuará el juicio oral en el caso “pinchazos telefónicos”, con la lectura de folios de cuadernillos, que muestran la interceptación ilegal de correos electrónicos a las víctimas.

La entidad informó el viernes último, octavo día del juicio oral, que en el caso que se sigue a un exmandatario de la República, se había dado lectura a los siete cuadernillos y que se logró, la lectura de 99 de los folios.

Según el Ministerio Público, esto hizo  un total de 207 leídos durante la semana, es decir, los últimos tres días desde que inició la lectura.

“Hasta ahora los documentos siguen aportando información reveladora en cuanto a que, desde el Consejo de Seguridad Nacional se realizaban escuchas telefónicas ilegales, desde el edificio 150, por órdenes superiores”, indicó el comunicado del Ministerio Público.

La entidad indicó que todas las pruebas recabadas en esa parte de investigación relativa a los correos electrónicos, “es producto de una solicitud que hace el Ministerio Público a la sala Segunda de lo Penal, que lo autoriza a realizar esa diligencia con un abogado de oficio, ya que en ese momento no había ninguna persona señalada”.

En declaraciones a medios de comunicación, la semana última,  el abogado Carlos Carrillo, de la defensa del expresidente, Ricardo Martinelli, señaló que, como defensa, “no reconocemos la licitud de la documentación, agravado por los hallazgos del propio Ministerio Público que han certificado que no tenían una cadena de custodia, algunos de ellos han sido leídos en inglés, violando para nuestro juicio, los preceptos fundamentales”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *