El MINSA reiteró que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad.
En un comunicado, el Ministerio de Salud (MINSA), informó que hoy martes, llegó al país el vigésimo octavo lote con 375,570 dosis de la casa farmacéutica Pfizer, las cuales continuarán con el proceso de vacunación que realiza la Operación PanavaC-19 en todo el país.
Este lote de vacunas fue recibido por Sara Castañeda y Kevin Cedeño directores de las regiones de salud de Panamá Norte y Panamá Oeste respectivamente.
Del 4 al 8 se realizará la vacunación por barrido, en los corregimientos de Alcalde Díaz, Chilibre, Caimitillo, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres, “en esta área que corresponde a Panamá Norte tenemos 14 centros de vacunación habilitados para esta jornada contra la COVID-19”, indicó Sara Castañeda directora de la región de Panamá Norte.
Paralelamente la jornada se desarrollará vacunación por barrido en el circuito 8-5, de acuerdo con el director regional de Panamá Oste, Kevin Cedeño “se pondrá a disposición 31 centros de vacunación, para recibir a la población mayor de 16 años y pacientes crónicos o con un grado de discapacidad mayores de12 años”.
La Operación PanavaC-19 informa que este nuevo embarque, además de reforzar el 8-9 (Panamá Norte) y 8-5 (Panamá Oeste), se distribuirá en los circuitos 1-1 (Bocas del Toro), 2-1 y 2-3 (Coclé), además de la primera dosis a mayores de 16 años en San Francisco y segunda dosis a los mayores de 40 años que cumplieron con ciclo de 4 semanas.
En el circuito 7-1 (Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí) también recibirá segunda dosis, tras cumplirse el intervalo correspondiente.
El Ministerio de Salud (MINSA), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que desde el mes de enero hasta la fecha en Panamá se han aplicado 2,803,185 dosis de las vacunas contra la COVID-19.