Comisión del IVM del Diálogo por CSS exhorta a UP a presentar propuestas 

Comisión del IVM del Diálogo por CSS exhorta a UP a presentar propuestas 
Comisión del IVM espera exposición de la Universidad de Panamá del documento sobre seguridad social. Foto, CSS.

La Comisión de IVM remitió nota a las autoridades de la máxima casa de estudios superiores para que expongan lo que se plantea en el documento formulado por esa entidad, pero no se ha recibido respuesta a esta solicitud.

Al considerar que el documento «Seguridad Social y Sistema de Pensiones en Panamá: Crisis y Alternativa Social», compilado por la Universidad de Panamá, contiene elementos importantes para formular reformas a la Ley 51 de la Caja de Seguro Social, se ha instado a sus autoridades a exponerlo en la Mesa del Diálogo.

El representante de los servidores públicos en la Comisión Temática de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS),  Rubén Quijada, ha exhortado a miembros de la Universidad de Panamá a exponer el documento citado.

Indicó que, hace más de un mes la Comisión de IVM remitió una nota a las autoridades de la máxima casa de estudios superiores, para que expongan sobre lo que se plantea en este documento, pero, a la fecha, no se ha recibido respuesta a dicha solicitud.

Agregó el representante de los servidores públicos que, los planteamientos expuestos en el estudio de la Universidad de Panamá, “contienen insumos necesarios para formular las reformas a la Ley 51 de la CSS”.

Un comunicado de la CSS señaló que, Quijada propuso la conformación de una comisión para entregar otra nota y conversar con las autoridades universitarias, para así, fijar una fecha para la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *