El Ministerio Público tiene seis meses para investigar este suceso. Por el momento, será trasladado a un penal panameño.
Un hombre permanecerá detenido provisionalmente, luego que un juez de garantías le aplicará la medida cautelar de detención provisional por el delito de robo agravado, en perjuicio de una familia, entre los que había tres menores de edad.
Según un comunicado enviado por la Oficina de Prensa del Ministerio Público, los hechos sucedieron en la comunidad de Santa Rita Arriba, en el corregimiento de Sabanitas, el pasado jueves, 29 de julio del 2021, cuando el imputado en compañía de un menor de edad ingresó a la residencia de una familia para robarles y los privaron de su libertad.
Posteriormente el imputado y el menor de edad señalado, fueron aprehendidos por la Policía Nacional, en un área boscosa cerca al lugar de los hechos.
El Ministerio Público enfatizó que el menor de edad vinculado en este caso, la Fiscalía de Adolescentes de Colón y Guna Yala también logró que le ordenaran su detención provisional, por los delitos de robo agravado y privación de libertad.
En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Yarania Rentería Mena.