Vale Digital condicionado a vacunación, antes del 30 de septiembre

Vale Digital condicionado a vacunación, antes del 30 de septiembre
Jornada de vacunación en Panamá. Foto/Archivo.

De esta vacunación,  se exceptúa a las personas que, por condiciones médicas, no puedan recibir la vacuna anti covid.

Una nueva condición ha establecido el gobierno nacional para los beneficiarios del Plan Panamá Solidario , y es que los beneficiarios deben estar vacunados contra la Covid-19 antes del 30 de septiembre del año en curso, para poder continuar recibiendo el Vale Digital.

A partir del 1 de octubre próximo, aquellos que tienen alguna corresponsabilidad, para continuar recibiendo los beneficios, deberán estar inmunizados contra la covid-19, según los parámetros del Ministerio de Salud (MINSA), así lo especificó un comunicado de la Presidencia de la República.

“La medida adoptada – explicó el comunicado- tiene la intención de evitar el contagio durante el servicio social comunitario seleccionado que harán los beneficiarios en el mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras deportivas y parques, canchas o centros deportivos, centros escolares y CAIPI, entre otros sitios públicos de gran afluencia de personas”.

Empero, hicieron la salvedad, que el Plan Continuo de Vacunación está condicionado a la llegada de los lotes de vacunas, enviados por las casas farmacéuticas, y que la decisión se relaciona, con la cantidad de dosis recibidas en las últimas semanas.

Asimismo, se indicó que de esta vacunación,  se exceptúa a las personas que, por condiciones médicas, no puedan recibir la vacuna anti covid.

“Una vez asegurada la existencia en el país de la cantidad necesaria de vacunas, que ha permitido aplicar la modalidad de barrido en varias comunidades, lo que se traduce en la oportunidad de inmunizar a una mayor cantidad de la población en los próximos dos meses, se hace este anuncio por parte del equipo interministerial que lidera el PPS”, precisó la comunicación oficial.

Recordar que, con la extensión del Plan Panamá Solidario hasta diciembre de 2021, las autoridades gubernamentales añadieron nuevos requisitos para continuar recibiendo el Vale Digital, entre estos,  realizar 24 horas de servicio social comunitario al mes o recibir capacitaciones a través del Instituto Nacional para la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y el Instituto Técnico Superior Especializado  (ITSE).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *