El caso se detectó en un menor de edad, informó el director regional de Salud. Explicó que se está realizando la trazabilidad con la finalidad de determinar la cantidad de contactos que ha podido tener este menor de edad.
La confirmación del primer caso de la variante Delta de la Covid-19 en la provincia de Colón, dio a conocer, ayer miércoles, el director regional de salud, Dr. Edgar Coto.
Agregó que se identificó la transmisión comunitaria de esta variante en el sector de Cativá, uno de los corregimientos más poblados de la región de la costa atlántica.
El caso se detectó en un menor de edad, informó el director regional de Salud y, según explicó, se está realizando la trazabilidad con la finalidad de determinar la cantidad de contactos que ha podido tener este menor de edad.
Sobre este particular, las autoridades de salud de la provincia están haciendo un llamado a la población a redoblar las medidas de bioseguridad, como el uso de las mascarillas, mantener el distanciamiento y evitar los denominados “parking”.
Un total de 665 casos activos de Covid-19, se detectaron ayer en la provincia de Colón, con tendencia a la baja, sin embargo”, esto no significa que debamos relajar las medidas de bioseguridad”, indicó el Dr. Coto.
Nueve casos comunitarios se han detectado en el país de la variante Delta en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Herrera, Chiriquí y Bocas del Toro, confirmó el titular de Salud, Luis Francisco Sucre.