La reunión tuvo lugar en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Dirigentes y afectados por la conocida ‘Ley Chorizo’ se reunieron con el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera (SITRAIBANA), Changuinola, provincia de Bocas del Toro, donde dialogaron sobre compromisos pendientes por el Estado panameño.
“De acuerdo a los afectados, hay compromisos pendientes y se nos han hecho planteamientos importantes en cuanto a la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda y otras instituciones”, resaltó Leblanc.
El Ombudsman aseguró que se reunirá con los ministerios e instituciones y para ser garante de aquellos acuerdos a que llegue la comunidad con el ejecutivo.
Por su parte, Jacinto Quintero, vocero del “Comité 8 de julio 2010”, mostró su satisfacción por la visita del defensor a la provincia de Bocas del Toro y especialmente a Changuinola escenario de los sucesos del 2010, para que se cumpla con aquellos compromisos establecidos por ley.
“Le hemos planteado el compromiso de la Ley 28 del 2015 que hizo el Estado con las víctimas de aquel 8 de julio del 2010 y actualmente no se está cumpliendo”, destacó Quintero.